Sentencian en audiencia virtual a 47 años de prisión a un homicida

0
126
foto ntx

REDACCIÓN

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Porfirio Alonso Teodoro en el delito de homicidio calificado en agravio de uno de sus vecinos, ilícito por el cual un Juez lo condenó a 47 años y seis meses de prisión.

​En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Ministerio Público, le fue dictada esta condena y le fueron impuestas multas de 133 mil 994 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño moral.

​El día 15 de octubre del año 2017, la víctima se encontraba discutiendo con su esposa en el interior de un cuarto de una vecindad ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Emiliano Zapata, Segunda Sección, en el municipio de Ecatepec, y de esta situación se percató Alonso Teodoro, quien era su vecino.

​Este sujeto y dos de sus familiares menores de edad, ingresaron al lugar donde discutían ambas personas y con un machete agredieron a la víctima, ocasionándole la muerte. Luego envolvieron el cuerpo con bolsas plásticas, lo colocaron dentro de un tambo y lo trasladaron a las inmediaciones de una procesadora de basura ubicada en la colonia Narciso Bassols, en la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva.

​Cabe mencionar que el probable homicida fue detenido posteriormente e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.