Sin despidos

0
91
Foto Guadalupe de la Cruz

POR Guadalupe de la Cruz

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local dio a conocer que ningún trabajador de la Cámara de Diputados fue despedido, quienes tuvieron que dejar sus puestos fueron los llamados “flotantes”, que son los que llegaron con los legisladores y tuvieron que salir igual que ellos.

Asimismo señaló que todas y cada una de las secretarias están instaladas y reubicadas en cada una de las fracciones parlamentaria, “nadie se quedó sin trabajo, no hubo despidos”.

“Incluso hicimos un planteamientos para defender los derechos de los trabajadores, con el objetivo de mejorar sus condiciones salariales, así como sus prestaciones y así se hará”.

Por otra parte el también legislador comentó que en cuanto a la glosa del primer Informe de gobierno, se tiene proyectado que comparezcan los Secretarios en dos bloques, siendo ante el pleno y ante comisiones.

Precisando que existe un planteamiento para que las secretarias de Cultura y Educación comparezcan conjuntamente, así como Desarrollo Económico con Finanzas.

Asimismo Maurilio Hernández mencionó que el formato que se estará aplicando en las comparecerías es el que marca la ley, donde se les dará un tiempo estimado de 10 minutos para exponer su respectivo informe y se dé oportunidad a los diputados de realizar las observaciones correspondientes.

Finalmente el presidente de la JUCOPO comentó que de acuerdo al presunto desvío de recursos en la Secretaría de Salud -durante administración de Eruviel-, el actual Secretario Gabriel O’Shea comparecerá “y con los datos estaremos haciendo los planteamientos necesarios para saber dónde quedo ese recurso”.