Sismo deja sin fuente de ingresos a Don Luis

1
99
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

Derivado del sismo, el señor Luis Legorreta Fuentes, perdió su hogar y negocio (una panadería llamada La Providencia), ubicado en la calle Cuauhtémoc en el centro de Tenancingo en el Estado de México.
Según el testimonio, don Luis se encontraba con su nieta quien tiene nueve meses de embarazo, en la panadería, cuando el sismo azotó el municipio, donde apenas les dio oportunidad de salir, cuando el inmueble se vino abajo.
El sismo le quitó su panadería con la que se solventó durante más de 30 años y al mismo tiempo su hogar, un cuarto dentro de la misma panadería donde don Luis vivía para cuidar su negocio.
Sus máquinas y hornos para hacer pan fueron destruídos en el sismo por lo que quedaron inservibles, hasta el momento don Luis desconoce que será de su panadería y como se sostentará a futuro sin su panadería.
Don Luis tiene una nieta, que vive en San Martín Coapaxtongo, quien sufre la misma situacion de perdida de su hogar derivado del temblor del pasado martes, sin embargo en su caso, Ana Karen Fabela Legorreta (nieta de don Luis Legorreta Fuentes), comenta que en la comunidad de San Martín Coapaxtongo, no está llegando la ayuda, ya que el camino hacia la localidad esta destruido.
Hizo un llamado a que se apoye a la comunidad de San Martín Coapaxtongo, ya que los víveres estan escasos y necesitan de alimento y ayuda para las víctimas de este suceso.
“Yo se que si se esta apoyando, perp allá como las entradas a la localidad estan destruidas, pues no esta llegando el apoyó, entonces si pedimos que se haga algo al respecto, porque tenemos hambre y se nos estan acabando nuestros viveres” comentóAna Karen Fabela.