Sólo especulación

0
110
Foto Victoria Acevedo

POR Isabel Blancas

Gilberto Sauza, presidente del Centro Patronal Coparmex en el Valle de Toluca consideró que el incremento de la paridad del peso y el dólar que se ha dado en los últimos días es producto de la especulación más que de un tema económico.

“Mucho tiene que ver, lo que dice el presidente Trump, las declaraciones de los candidatos a la presidencia de la República, y algunas cosas afectan en centavos más y centavos menos pero todo afecta”.

Consideró que la situación podría o no continuar así pero todo dependerá de la reacción real que tenga México con el tema de los aranceles y de cómo termine la negociación del Tratado de Libre Comercio.

“También habrá que esperar a ver cómo reaccionan los mercados internacionales el 2 de julio, después de la eleccionario de presidente de la República en nuestro país, gane quien gane”.

Asimismo, consideró que el gobierno mexicano actuó de manera correcta ante la imposición de aranceles de Estados Unidos pues era momento de “dar un golpe fuerte en la mesa” para hacer saber que no podemos seguir tolerando una falta de respeto de un presidente de cualquier país.

En materia económica, también aplaudió el actuar de México pues también está poniendo aranceles a productos muy importantes para Estados Unidos que podrían hacer que haya una respuesta positiva en un corto tiempo.

Finalmente, consideró que no habrá aumentos extraordinarios a varios productos pues desde hace cinco años, el empresario es el que ha estado absorbiendo los constantes incrementos que se han dado en el país.