Sin freno delincuencia en San Mateo Oxtotitlán

0
167
Foto Especial

POR Isabel Blancas

Continúan los asaltos y la inseguridad en la colonia Niños Héroes de la delegación San Mateo Oxtotitlán pues a pesar de que se ha solicitado constantemente rondines de la policía municipal y mejorar el servicio de alumbrado público en la zona, no se ha puesto atención.

Ante este hartazgo y enojo de la gente, advirtieron que de no tener respuesta de las autoridades y continuar rehenes de la inseguridad en la zona se can a manifestar por las calles de Toluca.

“Tal parece que esa es la única manera de que nos pongan atención, las autoridades están ocupadas en las elecciones y nosotros estamos olvidados y sufriendo robos y asaltos en nuestra misma colonia”.

Arturo, quien lleva viviendo ahí apenas unos meses, se dijo desesperado de no poder dejar su auto afuera o invitar a alguien a su casa porque sufren robos, asaltos y nadie hace nada.

“Van cuatro autos a los que afuera de mi casa les dan cristalazos y se llevan estéreos, baterías, ropa, zapatos y lo que dejen en los autos, no es posible que esto siga pasando porque no es a mi, a todos los vecinos nos ha pasado y no hay ni quien nos auxilie”.

Resaltó que es mínima la vigilancia que existe en el lugar, además de que las luminarias funcionan cuando quieren y las qué hay, que también son insuficientes por lo que cansados de vivir en esa inseguridad, se están organizando para demandar públicamente más atención de las autoridades.

“Ya nos cansamos de pedir a la buena y nos hacen caso, no hay patrullas, no hay vigilancia, no hay apoyo, no hay atención, no hay nada, así que nosotros vamos a ir a exigir que nos vean y resuelvan este problema que pone en riesgo nuestro patrimonio y hasta nuestra integridad”.