Soñaba ser profesional y ser futbolista amateur, hoy Jair tiene 20 % de probabilidad de vivir

0
189

POR Gerardo GARCÍA

Su sueño es egresar de la carrera de Químico Laboratorista y junto a su papá jugar su pasión: el fútbol, aunque desde el jueves la lucha de Jaír Soto es ahora con la muerte, luego de que fue embestido por una camioneta en avenida Tollocan, esquina con Tecnológico.

Este lunes, el padre del estudiante del CBTIS 203, Carlos Soto denunció que el conductor de la unidad que lesionó a su hijo, está libre y que a cuatro días del accidente, ve corrupción y tráfico de influencias al acusar que la madre del responsable presuntamente es funcionaria de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En entrevista, se duele de que su hijo tiene un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir a esta tragedia; al punto del llanto, describe que es un joven sin vicios y destaca que consciente de la situación económica de su familia, su meta es egresar de la carrera técnica para sacarla adelante.

“Mi hijo tenía la meta de estar estudiando para laboratorista químico, yo me dedico a la construcción y pues él veía las necesidades que teníamos en el hogar, y él quería superarse para sacarnos adelante”, declaró.

Carlos Soto acepta que el accidente será muy difícil de superar, porque el sueño de jugar con su hijo en un equipo de fútbol llanero ha sido trucando, pide al titular de la FGJ se toque el corazón para impartir justicia y a los familiares del responsable valorar si la indemnización que darán vale las piernas de su hijo.

“Era un chico sin vicios, este aficionado al fútbol, lo practicaba, lo practicábamos juntos y teníamos próximo a jugar juntos en un equipo de llanero, con él jugar juntos, son cosas que latente tiene que entender que no van a ser fáciles”, expresó.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer