Suma Edomex más de 33 mil contagios de Covid-19 en la quinta semana de la “Nueva Normalidad”

0
9

POR Gerardo GARCÍA

La quinta semana de la “nueva normalidad” el Estado de México la iniciará con indicadores bajos de letalidad y de contagios reportados en las últimas 24 horas, no obstante los enfermos ya son más de 33 mil y más de 5 mil fallecimientos.

Cabe recordar que a partir de este lunes y hasta el domingo, la entidad seguirá en semáforo rojo pero en dicho lapso se preparará para pasar al color naranja que implicará la apertura de ciertos espacios sociales y económicos, pero con un foro controlado.

El domingo por la noche, la Secretaría de Salud federal (SSa) reportó lo que sería uno de los indicadores más bajos durante junio de decesos y contagios de Covid-19.

De sábado para domingo, apenas se informaron 13 fallecimientos y el acumulado es de 5 mil 273. También se informó que los casos positivos de Covid 19 ascendieron a únicamente 327, pero el total ya es de 33 mil 480.

No obstante, los mexiquenses en la lista de sospechosos de haber contraído el virus son 10 mil 617 y los considerados como activos 2 mil 513.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer