martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónLETRAS DE JUAN GABRIEL

LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Concesionarios abortarían “transportación empresarial” durante pandemia.
  • Empresas de Exportec y Parque 2000 no han pagado los servicios, afirman.
  • En riesgo miles de trabajadores; transporte público es fuente de contagio.
  • PAN quiere a las mejores candidatas, pero se reserva el derecho de admisión.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El fin de semana transportistas del Valle de Toluca adelantaron a este espacio que dejarían de prestar el servicio exclusivo para la clase trabajadora de la región, el cual se activó hace dos semanas como una acción conjunta entre gobierno estatal, empresarios y concesionarios para evitar la propagación del COVID-19.

 

Resulta que no les explicaron bien o no entendieron, pero algunas empresas de Exportec y Parque Toluca 2000 no han pagado el servicio a los transportistas que destinaron sus unidades para las rutas especiales y directas “Trabajo-Domicilio”, a favor de miles de empleados de las zonas industriales.

 

Si las empresas no cubrieron los adeudos, a partir de este lunes ya no habrá servicio para el sector obrero y eso es preocupante porque el transporte público cotidiano es la segunda fuente de mayor contagio de coronavirus, según la advertencia hecha por el Consejo Coordinador Empresarial (CCEM).

 

¿A poco los empresarios de los parques industriales pensaron que el servicio era gratuito o que lo pagaría el gobierno?, si eso creyeron sentimos decirles que los “mal informaron”.

Transporte especial en zonas industriales podría terminarse

 

Hoy el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob sostendrá una video-conferencia con líderes transportistas y seguramente saldrá a relucir el tema, aunque no es responsabilidad de SEDECO resolver esta situación y sí del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, quien –me indican transportistas- no contesta el teléfono desde la semana pasada, al igual que las empresas deudoras.

 

Bien, este lunes miles de trabajadores estarán en riesgo porque ya no habrá viajes especiales. Los empleados de las zonas industriales estarán nuevamente expuestos a un rebrote epidémico al tener que transbordar uno y otro servicio de pasajeros, que es justamente lo que se pretendía evitar para no incidir en la expansión del COVID-19.

 

Alguien no está haciendo bien su chamba y es sumamente delicado porque hablamos de la salud y vida de miles de trabajadores, así como de la viabilidad económica que de por sí ya está seriamente afectada por la pandemia.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El que busca encuentra…

Jorge Inzunza, dirigente PAN Edomex

El PAN está decidido a buscar a los mejores perfiles de mujeres para impulsarlas como candidatas a cargos públicos en las elecciones del 2021; al menos es lo que expresó la semana anterior su dirigente estatal, Jorge Inzunza Armas, durante el lanzamiento de la coordinación mexiquense del proyecto “Nosotras Construimos”. Si van en serio no les será difícil; si las buscan las encontrarán, pero de eso a qué les den garantías para ser candidatas y que las pongan en lugares donde realmente logren competitividad ganadora, está por verse. Como dato especial debemos precisar que actualmente las mujeres más aguerridas están en esos cuadros y liderazgos que tocan temáticas de actualidad como los matrimonios igualitarios, el aborto, el feminismo, las libertades y todo aquello que implique apertura política, social y económica, coyunturas que son precisamente un verdadero entuerto para el PAN, partido cuya línea es considerada selectiva, tradicional y conservadora. Los panistas siempre se han reservado el derecho de admisión, pero en los siguientes comicios se juegan el papel de verdadera oposición a la 4T.

 

 

Fiera enojada es más peligrosa…

Tercera rodada Anti-AMLO en Toluca

Se equivocan quienes piensan que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le está acabando el discurso anticorrupción o que dicha narrativa no le alcanzará para llegar bien librado a las elecciones del 2021. ¿Cuál es la forma en que un gobierno legitima sus declaraciones, señalamientos o acusaciones sobre presuntos delincuentes?: sencillo, metiéndolos a la cárcel, aunque los perseguidos terminen absueltos meses o años después. Así que mientras vivan y se mantengan activos personajes de las pasadas administraciones, concretamente de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, López Obrador mantendrá vigente su línea discursiva moralista que lo llevó a la presidencia de la República. El presidente tiene tela de donde cortar y más si lo agarran enojado.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO