Suman 355 muertes por Covid-19 en Toluca

0
216
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Ricardo Moreno Bautista, Secretario del Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que mayo fue el mes con el mayor número de muerte por COVID-19 en el municipio y se espera que junio sea aún más delicado.

En conferencia de prensa señaló que hasta el momento se tienen contabilizadas 355 muertes entre confirmados, sospechosos o posibles por el coronavirus, por lo que se hace necesario seguir atendiendo las medidas de distanciamiento social.

“Estamos cruzando por el momento más álgido de la pandemia por COVID-19 en Toluca, ya que se tienen registradas 355 muertes, por lo que hacemos un llamado a la población para que hoy más que nunca se quede en casa, ya que el virus además de que existe, mata”.

Moreno Bautista, refirió que Toluca en el mes de mayo presentó en promedio 8 defunciones diarias por COVID-19, sin embargo en lo que va del mes de junio se han reportados 12 muertes diarios por el mismo padecimiento.

“De las 47 delegaciones en las que está dividido el municipio en 42 se han registrado muertes por COVID-19, pero esto se hubiera podido evitar en colonias del norte del municipio si nos hubieran dejado hacer el trabajo de sanitización”.