Estudiantes de preparatoria podrán cobrar beca con tarjeta bancaria

0
349
Vía: La Verdad Noticias

Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que otorgará a estudiantes de preparatoria tarjetas bancarias para cobrar beca.

Es decir que 4 millones de jóvenes que cursan educación media superior podrán recibir su beca a través de una cuenta bancaria.

Esto con el fin de que puedan cobrarla a través de una tarjeta y así evitar que haya corrupción y les llegue completo el monto de la beca.

Lo anterior es que por ser menores de 18 años, no se podía generar una cuenta bancaria.

“Todos los estudiantes de nivel medio superior están recibiendo una beca y no podían cobrar con una tarjeta bancaria, porque no se les permitía, se hizo una reforma legal, y ahora van a poder cobrar sus becas ya con tarjetas bancarias” expresó Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido que para entregar los apoyos a los estudiantes, era en efectivo y se entregaba escuela por escuela.

Asimismo tendrán beneficios como acceso a la banca móvil, a la banca por internet y telefónica; y no se les cobrará comisiones aunque no se aceptarán depósitos en efectivo.

Por último, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera dio a conocer que esto permitirá que los jóvenes tengan un manejo adecuado de los recursos sin que nadie más haga uso de ellos.