Suspenden clases en Edomex tras sismo de 7.2 grados

1
103
Foto Victoria Acevedo
POR Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ
Como parte de los protocolos de protección, el sector educativo del Estado de México suspendió sus actividades en su turno vespertino, a la par de que se inició con las inspecciones de daños a bienes públicos y privados.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó las acciones emergentes  tras registrarse un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, en Morelos, y que sacudió a la Ciudad de México.
La autoridad mexiquense pidió a padres de familia y a la población hacer uso de las líneas de emergencia.
“Personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa iniciará la revisión de posibles afectaciones en los planteles.
Se solicita a docentes y padres de familia reportar afectaciones al Centro de Atención Telefónica del Gobierno estatal 01 800 696 96 96“, comentó.
A través de redes sociales, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza informó se supervisa y recorre las  zonas afectadas.
“Activamos protocolos de emergencia en #Edoméx para descartar daños tras el sismo. En unos momentos más información.”, escribió.
Este nuevo movimiento telúrico se da a 32 años del que ocurrió en la Ciudad de México, incluso este día a las 11 de la mañana se llevó un simulacro en rememoración a este caso.
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher