Taxistas arman manifestación en Otzolotepec

0
216
FOTO: Juan Hernández

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Taxistas de los municipios de Lerma, Temoaya, Xonacatlán, Toluca y Otzolotepec se manifestaron frente al palacio municipal de esta última localidad para solicitar a las autoridades que dejen de realizarse operativos en contra del servicio público.

Por varias horas los trabajadores del volante bloquearon las principales entradas al municipio señalando que las acciones que emprende la autoridad que realiza los operativos los afectan de forma considerable.

Uno de los locatarios afectados por la movilización dijo que los taxistas deberían quejarse en la secretaría de Movilidad y no en la presidencia, “pero además de hacer su borlote, deberían de prestar un servicio de calidad y respetar las indicaciones de las autoridades de salud, sin embargo siguen llenando sus unidades sin respetar la sana distancia”.

Taxistas arman manifestación en Otzolotepec - Mar 3, 2021
FOTO: Juan Hernández

Dicha manifestación provocó un severo caos vehicular tanto en la cabecera municipal de Otzolotepec como sobre la carretera Toluca-Naucalpan, ya que quienes desean ingresar al municipio no podían, así que tenían que buscar rutas alternas, pero el tráfico se los impedía.

Después de varias horas de plantón, autoridades municipales iniciaron un diálogo con una comisión de taxistas, lograron así algunos acuerdos para posteriormente desactivar la manifestación.

Cabe mencionar que alrededor de las 14:00 horas, los taxistas provenientes de municipios aledaños se retiraron del primer cuadro del municipio y todo volvió a la normalidad.