Tianguis de Santiago Tianguistenco continuará suspendido por Covid-19

0
1800

POR Marlene SOLANO 

El tradicional tianguis de Santiago Tianguistenco, continuará suspendido ante el desarrollo de la pandemia de COVID-19, mismo que dejó de operar el 31 de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria en el estado y en el país.

 

El ayuntamiento difundió la disposición a todo el comercio que se instala en el mercado popular, y propuso un plan de reubicación para los afectados.

 

Autoridades municipales refrendaron el apoyo para que la economía local se reactive, aunque -enfatizó- debe de ser bajo las medidas de salud adecuadas.

 

La propuesta no ha sido bien recibida por un sector del vendedores afectados y amagaron con colocarse de manera unilateral el 21 de julio, y en dicho contexto se advirtió que de hacerlo será una violación a la Gaceta emitida por el Gobierno del Estado de México el pasado 3 de julio, y a todas las recomendaciones dichas por las autoridades sanitarias.

 

El Ayuntamiento de Tianguistenco llamó a los involucrados a no poner en riesgo la salud de los comerciantes ni la de los tianguistecanos, por lo que deben aceptar la reubicación temporal y controlada con las medidas preventivas, adecuadas y necesarias para la activación de los comerciantes.

 

Recordó que de permanecer la alerta del semáforo rojo, la reanudación de las actividades comerciales del tianguis, continuarán en suspensión hasta nuevo aviso o hasta bajar el nivel de riesgo (semáforo verde) y las autoridades sanitarias consideren adecuado para continuar con las actividades.

 

Asimismo, las autoridades municipales, continuarán con las medidas sanitarias para mantener el bienestar de la ciudadanía y crear acciones rápidas y contundentes para mejorar la estabilidad económica de los comerciantes.