viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoSe espera que pronto Edomex pase al color naranja: Del Mazo

Se espera que pronto Edomex pase al color naranja: Del Mazo

POR Gerardo GARCÍA

A unas horas de que la Secretaría de Salud federal (SSa) valore la actualización del semáforo epidemiológico de Covid-19 en el país, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza ve que la entidad cuenta con resultados para pasar de color rojo al naranja en breve.

El mandatario mexiquense basó su optimismo en que la entidad sigue avanzando en los indicadores de la pandemia, porque la ocupación hospitalaria continúa disminuyendo, lo que quiere decir que son menos los pacientes que requieren atención desde un nosocomio. Además, sigue bajando el ritmo de contagios de Covid-19.

Con el cambio de semáforo, Del Mazo Maza destacó que la entidad estará en condiciones de abrir más actividades. Cabe recordar que desde el 6 de julio pese a estar en semáforo rojo el suelo mexiquense, se permitió la reapertura del comercio local con un aforo del 30 por ciento.

De pasar el estado al color naranja la próxima semana, implicará que los servicios religiosos podrán retomarse aunque con el mismo aforo del 30 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer, el mandatario mexiquense desde Villa Victoria, donde reactivó el programa “Canastas Alimentarias” que beneficiará a 570 mil familias.

Indicó que con estos apoyos se iniciará con una “gran cruzada” para ayudar la economía familiar pero también a su nutrición, además que el esquema se suma a los microcréditos, apoyo al desempleo, proyectos productivos y respaldo al campo, como parte de las medidas para mitigar los efectos colaterales de la pandemia de Covid-19.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO