Tras persecución detienen a presunto asaltante de joyería en Toluca

0
459

REDACCIÓN

En respuesta a una llamada oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a uno de los probables responsables de asaltar con lujo de violencia una joyería ubicada al interior de una plaza comercial; el individuo resultó lesionado tras registrarse un enfrentamiento.

Mientras Policías Estatales realizaban patrullajes preventivos, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó que un grupo de personas quienes viajaban en una camioneta marca Dodge, tipo Gran Caravan, color gris, intentaban huir sobre la avenida Paseo Tollocan con dirección a la Ciudad de México, luego de perpetrar el hurto a la joyería ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo Oriente, colonia San Sebastián y Vértice.

De acuerdo con el reporte, un grupo armado de aproximadamente siete personas, ingresaron al inmueble  para despojar dicho negocio, por lo que de forma inmediata se realizó el despliegue territorial.

Derivado de la pronta reacción policial fue posible visualizar el objetivo, por lo que a la altura de la avenida Baja velocidad, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, entre las calles Francisco y Madero y José Maria Morelos y Pavón, los oficiales cerraron el paso a la unidad antes descrita.

Fue en ese momento que al verse acorralados, los individuos huyeron en distintas direcciones, mientras que uno de ellos, intentó amenazar a la autoridad con un arma corta, enseguida y con apego a la Ley del Uso de la Fuerza y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que caminaban por la zona se repelió la agresión.

Resultado de lo anterior el sujeto identificado como Alfredo “N” de 36 años de edad, quien manejaba el automotor, resultó lesionado con dos heridas a la altura del fémur derecho, por lo que se solicitó vía radio a personal de urgencias; en respuesta,  llegaron paramédicos de Bomberos Toluca quienes atendieron al individuo con los primeros auxilios, sin embargo, fue necesario trasladarlo en calidad de detenido a un hospital cercano para su pronta atención médica.

Acorde a los protocolos de actuación se llevó a cabo la inspección preventiva, y se aseguró el vehículo, así cómo una réplica de arma de fuego que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciarán las indagatorias para definir su situación jurídica, así como localizar a los otros cómplices.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex