Urgen garantizar protección de la mujer en Edomex

0
97
Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

De cara a los comicios del 2018, el partido de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) realizaron en el estado la tercera mesa del foro “Mujeres al Frente. Reconstruyendo Mexico”, donde especialistas recriminaron sigue existiendo vacío para la protección de las mujeres, así como garantizar sus derechos humanos que -dijeron- se evidencian en más casos de feminicidios.

Desde el municipio de Toluca, PAN y PRD quienes son dos de los que integran el Frente Ciudadano por Mexico, discutieron la agenda pública en materia de impartición de justicia, de cara a formar políticas públicas que estarán proponiendo a la ciudadanía en 1 de julio del próximo año.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), Ema Garrido evidenció que pese a las reformas para emitir la la Alerta de Género, la aplicación de sus políticas siguen presentando sesgo de género, a partir de que son ignorados por las autoridades de seguridad y justicia por lo que pide profesionalización en la materia.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher