Urgen revisión del edificio Plaza Toluca

0
299
Foto Karen Aldama

POR Guillermo GUADARRAMA

Trabajadores de la Secretaría de Educación, Registro Civil y de Contraloría continúan sin poder ingresar a sus oficinas debido a los daños presentados en el edificio de Plaza Toluca, ubicado en Lerdo y Juárez, en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Estos daños en el inmueble,  provocados por el sismo del pasado martes, han hecho que el edificio se mantenga cerrado durante estos últimos días, por la seguridad de los empleados.

No obstante, la queja de los trabajadores, es que durante estos días de confusión, se les ha  llamado a trabajar, por lo que se les mantiene en el lugar durante horas en espera de poder ingresar, para que al final, les impidan el paso.

Los trabajadores, argumentan que esto únicamente les genera una inconformidad por hacerlos perder tiempo y dinero.

Son más de mil personas quienes laboran en este lugar y mencionan que temen por su integridad física, debido a una grieta que divide el edificio y por más daños y afectaciones principalmente en el sótano del edificio.

Los inconformes piden a Protección Civil que se haga una revisión exhaustiva en este edificio para determinar si es que se puede ingresar a efectuar sus labores cotidianas o no.

Derivado de no poder ingresar al edificio, este viernes algunos de los servicios que se proporcionan en el edificio de Plaza Toluca comenzaron a descentralizarse, por ejemplo el trámite de finiquitos se realiza en las oficinas de la Delegación Básica y Normal, ubicado en Avenida Juárez.

Respecto a dicha grieta, el jefe de mantenimiento del edificio explicó que no es una grieta, sino que se trata de una separación que se planeó al momento de la construcción del edificio para evitar una fricción que pueda causar daños durante un sismo, y aseguró que no fue provocada por el movimiento telúrico.

El jefe de mantenimiento aseguró que ya se cuenta con un dictamen en el que se señala que no hay daños estructurales que pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores.