Vamos en unidad para combatir el populismo: Zacarias Capuchino

0
88

REDACCIÓN 

Para combatir el populismo hay que permanecer en unidad y ganar la elección del 2021, coincidieron en señalar Alejandra Del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino, Presidenta y secretario General, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

Durante el primer programa en línea de la segunda temporada de Capacítate Desde Casa coordinado por José Luis Palacios, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles (IRH), plantearon que los gobiernos populistas hacen mucho daño y hoy eso lo estamos viendo en el país.

“El populismo no le queda a ningún país, no le queda a ningún pueblo”, dijo Zacarías Capuchino, por eso, “debemos seguir trabajando para terminar con este mal gobierno populista; queremos un México libre y soberano, y que siga siendo de desarrollo y de progreso”.

“Debemos trabajar mucho para recuperar la confianza de la gente y terminar con esos gobiernos populistas y la única forma de hacerlo es buscando equilibrios”, añadió. De ganar el PRI la elección en el 2021, México tendrá un Congreso y cámaras locales equilibradas, “donde no sea una sola persona la que decida el rumbo de esta nación”, señaló.

Zacarías Capuchino, al responder diversas preguntas de los internautas, destacó que en el 2018 “el pueblo depositó su confianza en gobiernos que hoy lamentablemente vemos que no dan resultados, que no tienen la capacidad para conducir políticas públicas que beneficien a los ciudadanos”.

Dijo que por ello, “debemos estar comprometidos para que en este trayecto que resta para la futura elección trabajemos unidos para ir construyendo y, en su momento, dar a conocer una plataforma político electoral vinculada con las demandas y necesidades de la gente”.

Queremos ganar la elección para demostrarle a la ciudadanía que las mujeres y los hombres que tienen mayor capacidad de gobernar se encuentran en el Partido Revolucionario Institucional, aseveró.

El secretario General afirmó que el PRI hará la mejor selección de candidatos frente a la elección. “Se tienen que terminar los compadrazgos y el apadrinamiento”, hoy la gente quiere mujeres y hombres listos, preparados y capacitados para representarla y salir a gobernar, abundó y pidió a los simpatizantes del partido tener confianza en la dirigencia que encabeza junto con la Presidenta Del Moral, “porque estamos trabajando con un alto grado de responsabilidad”.

Puntualizó que la dirigencia seguirá trabajando fuerte en coordinación con sus estructuras, sectores y organizaciones para que los candidatos surjan por unidad y consenso de acuerdo a las circunstancias de cada uno de los 125 municipios.

Mencionó que en el presente sexenio, el gobierno federal desapareció el programa de Concurrencia que compagina recursos con los gobiernos estatales, así como otras acciones importantes de apoyo a las familias campesinas. “En el Estado de México tenemos que hacer una gran oferta de acuerdo a la vocación productiva de cada región”, detalló. Sin embargo, la entidad mexiquense ha avanzado en el campo de la mano del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, apuntó.

La dirigente Del Moral, quien agradeció la participación como invitado especial del secretario Zacarías Capuchino en esta conferencia virtual con el tema El PRI mexiquense rumbo al 2021, reiteró que en el PRI no puede haber simulación en sus representantes en los cabildos ni en sus delegados de cara a la elección del 2021.

“Los temas que vamos a vivir después de la pandemia son, sobre todo, económicos y de seguridad”, precisó, al resaltar que las nuevas formas de comunicar tienen que venir también con nuevas actitudes, por lo que celebró la presencia de actores políticos que hoy se acercan a los comités municipales gracias a las nuevas tecnologías.

Antes de concluir la transmisión que se llevó a cabo por Facebook Live del PRI mexiquense, José Luis Palacios adelantó que el próximo jueves 18 de junio, Capacítate Desde Casa tendrá como invitado especial a Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía del gobierno federal, quien abordará el tema Economía después de la pandemia.