Vence Toluca al Puebla en el Nemesio Diez

1
108
Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Séptimo partido de la Liga MX para el Club Deportivo Toluca, mismo que se jugó en casa ante los camoteros del Puebla, en un clima fresco sin lluvia, excelente para hacer rodar el esférico dentro del estadio Nemesio Díez.

Sin duda, lo interesante de éste duelo eran los arqueros de ambas escuadras; por un lado Luis García del Toluca quien continúa sacando la casta por los rojos ante la lesión del titular Alfredo Talavera.

Por otro lado Moisés Muñoz, ex seleccionado nacional quien hizo gran campaña con el club América y que los llevó a conseguir una estrella más para su escudo.

Pero a los rojos les interesaba borrar el 4-1 con el que cayeron ante Monterrey, para tener la esperanza de liderar la tabla de posiciones de este torneo de apertura.

El primer tiempo fue reñido, con importantes llegadas para ambas escuadras, pero sin la oportunidad de abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 39 cuando el primero gol cayó a favor de los visitantes gracias a una excelente jugada que definió Félix Nickolta dejando el balón hasta el fondo de la portería de Luis García.

Terminó el primer tiempo con una ligera ventaja de sólo un gol para el equipo de Puebla.

Quince minutos después del inicio de la primera mitad y tras varios intentos, el Toluca logro empatar el partido reanimando a la afición local presente en este Nemesio Díez.

Justo cuando la afición escarlata se levantó a apoyar a al Toluca con la -ya tradicional- porra del «Dale Ro…» el segundo gol de los locales que le dio la vuelta al partido e hizo estallar el estadio gracias a Fernando Uribe en el minuto 31 del segundo tiempo.

Con un dominante Toluca en el segundo tiempo, los Diablos lograron rescatar tres puntos importantes para continuar en la lucha rumbo a la liguilla.

Su próximo partido será en Torreón para enfrentar al Club Santos en la jornada 8 de este torneo de apertura de la Liga MX.