jueves, marzo 28, 2024
InicioAl instanteVentajas y beneficios

Ventajas y beneficios

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ocoyoacac, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza arrancó su segundo recorrido por los municipios del Estado de México, para continuar entregando las tarjetas Familias Fuertes, Salario rosa, evento en el que se anunció que en octubre y noviembre egresarán las primeras amas de casa capacitadas en alguno de los 15 artes y oficios previstos en el esquema.
Desde este municipio, la administración estatal benefició a 22 mil 500 mujeres de 22 municipios; a la fechan se han reclutado a 87 mil 157 ciudadanas de las más de 111 mil previstas para este año, de las cuales más de 70 mil han recibido el primer depósito de dos mil 400 pesos previstos bimestralmente.
En su mensaje, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza recordó que su administración a través del Salario Rosa premia la labor de las madres de familia con quienes tiene un compromiso especial y la confianza puesta.
Recordó que a través del esquema las beneficiarias podrán empoderarse, mediante cursos y talleres, para que genere adicionalmente ingresos propios, etapa que iniciará en septiembre y posteriormente dos meses más se tendrá las primeras egresadas.
“Queremos ayudar a las mujeres, a las amas de casa que quieran seguirse preparando y seguir estudiando, que no hayan acabado sus estudios, de la mano del programa del Salario rosa van a poder seguirse preparando para acabarlos.
Para las amas de casa que quieran aprender algún oficio, algún arte,  para que eso les permita generar ingresos adicionales para su casa, de la mano del Salario rosa les vamos a dar capacitación en artes y oficios, para que ustedes puedan generar más ingresos», declaró.
A este evento asistieron mujeres de  los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya y Atizapán.
Además  de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San mateo Atenco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y  Xonacatlán.
Recalcó que el Salario rosa es un programa que su administración mantendrá en toda la entidad,  pues representa una oportunidad de desarrollo para las familias que más apoyo necesitan,  ya que lo pueden utilizar para  realizar mejoras en sus hogares, atender alguna necesidad médica, en gastos escolares u otros.
Alfredo Del Mazo invitó a las mexiquenses que recibieron este apoyo a difundir las ventajas y los beneficios que tiene para ellas, pues el objetivo es conseguir que más mujeres  los aprovechen y tengan mejores alternativas de superación.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO