Vinculan a proceso a ex esposo de maestra de danza de la UAEM

0
143

POR Gerardo GARCÍA

Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Edgar Rafael “N” por el feminicidio de su esposa, la maestra de danza, Sonia Pérez Rodea quien fue privada de la vida al interior del teatro Los Jaguares de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

La orden de aprehensión la cumplimentaron las autoridades de justicia mexiquense, luego de que el hombre había declarado en calidad de presentado ante el Ministerio Público (MP).

Con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la pareja sentimental de la trabajadora universitaria, quien fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez.

“Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal“, declaró.

Lo que hoy se sabe es que Sonia Pérez Rodea fue privada de la vida por estrangulamiento con su propia bufanda la noche del lunes en el teatro Los Jaguares

La carpeta de investigación fue abierta como feminicidio, ella había presentado una denuncia por violencia familiar a finales de noviembre.

Por la denuncia, la FGJEM había pedido medidas de protección por parte de la Secretaría de Seguridad (SS) para que vigilaran su casa que es donde sufría las vejaciones.

En su momento, la autoridad sustentó el cuadro de violencia familiar, a partir de testimonios de sus familiares y hermanas, así como de propios hijos menores de edad.

A pesar de que había una orden de restricción,
la maestra de danza y su esposo trabajaban en el recinto Los Jaguares, ambos se encontraban la noche del lunes, él salió, pero ella ya no luego de que no se realizó una obra de teatro.

El caso desató el enojo y la indignación de la comunidad universitaria, que derivó que un grupo de manifestantes tomaran por primera vez las instalaciones del Edificio Histórico de Rectoría para realizar pintas en la Aula Magna y otro recinto, dañando el patrimonio universitario.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer