Vuelven a tomar la Toluca-Atlacomulco, ya es la tercera vez

0
2

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Por tercera vez en una semana, los campesinos de la zona norte del Estado de México se postraron sobre la autopista Toluca-Atlacomulco y tomaron la caseta dando libre paso a los automovilistas que circulan por la zona en dirección a Atlacomulco, como forma de protesta para que BIONATUR deje de enviar avionetas que según los inconformes, esparcen químicos pesados.

Desde temprana hora decenas de habitantes y campesinos de Ixtlahuaca y Jocotitlán tomaron la caseta en ambos sentidos para dar libre tránsito a quienes utilizan esta vía y señalaron que lo único que piden es que las autoridades den solución a la mesa de diálogo con los directivos de BIONATUR.

Los habitantes y campesinos de Ixtlahuaca y Jocotitlán comenzaron a realizars movilizaciones y solicitar el apoyo de los alcaldes del municipio para que les ayuden a intervenir con el gobierno estatal y puedan gestionar con los empresarios de BIONATUR que sus aeronaves dejen de sobrevolar la zona.

Finalmente los manifestantes señalaron que tomaran otro tipo de acciones ya que en el Estado no les hacen caso y se movilizarán a palacio nacional para hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.