Permanecerá Edomex en Semáforo Rojo la siguiente semana

0
119

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México permanecerá en semáforo rojo la siguiente semana, pero en ese tiempo se preparará para transitar al naranja, luego de que la autoridad -aseguró- que la pandemia de Covid-19 se ha “estabilizado”.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó lo anterior luego de que la Ciudad de México anunciara que iniciará con la apertura de su economía y vida social la semana entrante.

En sus redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Valle de México los contagios y hospitalizados han bajando desde hace dos semanas, no así en el Valle de Toluca donde se deben reforzar las medidas.

Indicó que a nivel estatal en los últimos 15 días, ha bajado entre 13 por ciento y 7 por ciento la ocupación de camas generales y de terapia intensiva para pacientes Covid-19.

No obstante, Del Mazo Maza explicó que la siguiente semana la entidad seguirá en semáforo rojo pero dicho lapso será de preparación para avanzar en el semáforo epidemiológico.

En los días por venir, destacó que deberán establecerse protocolos y reforzar las medidas de prevención, pues del éxito de esto depende seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.

Recordó que su gobierno ha trabajado con el de la Ciudad de México para homologar las actividades que se reactivarán en cada uno de los indicadores del semáforo epidemiológico.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer