¿Y el Grito de Independencia? Aquí te decimos que va a pasar en el Valle de Toluca

0
431
Foto: Juan HERNÁNDEZ

POR Marlene SOLANO

Para evitar un mayor número de contagios de COVID-19, el Grito de Independencia también se adaptará con la “Nueva Normalidad” y así como con otras festividades, diversos municipios del Valle de Toluca optaron por usar la tecnología para llevarlo a cabo, aunque algunos otros decidieron cancelarlo en su totalidad.

Con la suspensión de diversas celebraciones, en el Estado de México, muchas de estas actividades se han realizado a través de la modalidad online, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y así salvaguardar la salud de todos los habitantes.

Los municipios como Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Otzolotepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, entre otros, realizarán este evento a distancia, a través de las redes sociales.

Por medio de comunicados vía Facebook, algunas de las diferentes demarcaciones informaron que la celebración dará comienzo a las 22:30 horas del martes 15 de septiembre, con la lectura del Acta de Independencia, posteriormente el Grito de Independencia y la Entonación del Himno Nacional.

Otras municipalidades, determinaron cancelar la celebración de las Fiestas Patrias debido al alto riesgo de contagios que se han presentado en sus comunidades.

Por otra parte, los municipios que decidieron celebrar estas fechas conmemorativas- aunque no será como se está acostumbrado- lo llevarán a cabo únicamente con algunos integrantes del cabildo y con las medidas de seguridad sanitaria, cuidando la sana distancia y uso de cubrebocas.