CODHEM y FGJEM deberán rendir informe por desalojo y detención de 13 mujeres en Ecatepec: JUCOPO

0
94

POR Gerardo GARCÍA

La Comisión de Derechos Humanos (Codhem) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) estatal deberán dar un informe detallado sobre el desalojo y detención de 13 mujeres y menores de edad, quienes ocupaban las instalaciones de la Visitaduría Regional de Ecatepec, ya que los videos que circulan en redes sociales evidencia que hubo un “exceso de fuerza”.

Lo anterior, lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González quien también reprobó los actos vandálicos y quema que posteriormente se registró en el lugar antes referido y que lo atribuyó a grupos externos.

En entrevista, señaló que la rendición de cuentas en el caso fue solicitado por la Comisión Legislativa de Derechos Humanos mediante un acuerdo de exhorto y su contenido se definirá en las próximas horas.

Hernández González resaltó que con lo anterior se busca que con el informe del titular de la Codhem, Jorge Olvera García y al Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se deslinde de responsabilidades, pero también que si se incurrió en algún tipo de abuso, se asuman las consecuencias.

“Puedan presentar un informe detallado de qué fue lo que sucedió, y finalmente deslindar responsabilidades, y desde luego que cada quien asuma la consecuencia que implica de haber incurrido en un tipo de abuso”, argumentó.

El también coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández refirió que de no acordar que comparezcan los titulares de la Codhem y FGJEM, el tema se podrá presentar durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“Da oportunidad de que los diputados podamos hacer los planteamientos o las preguntas que consideremos pertinentes”, aclaró.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer