jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoContinúa reapertura ordenada de negocios en San Mateo Atenco

Continúa reapertura ordenada de negocios en San Mateo Atenco

POR Marlene SOLANO

En San Mateo Atenco ya se cuenta con un 65 por ciento en la apertura comercial en todos los ámbitos económicos, además de que se han realizado constantemente operativos para contar con un comercio seguro y verificar que cada comerciante cumpla con las medidas de seguridad Sanitaria

El presidente municipal Julio César Serrano González, comentó que se ha realizado un trabajo en conjunto con el Cabildo y autoridades de Seguridad Pública para contar con una reapertura comercial segura.

“Tenemos 21 puntos de revisión para que puedan ingresar y eso no ha ayudado bastante para cuidar que vayan disminuyendo los contagios, así cuidamos a los visitantes y a nosotros mismos” explicó el edil.

En esta demarcación se cuenta con aproximadamente 3 mil unidades económicas en la que las autoridades policíacas se han encargado de recorrer cada zona comercial para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios y así los consumidores visten de manera segura a realizar sus compras.

Para poder ingresar al tianguis y plazas de zapatos, el uso de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial y con un 30 por ciento de aforo, son las medidas que toman las autoridades para dar acceso a los visitantes.

Asimismo, en cada local de las plazas cuenta con gel antibacterial para proporcionarle a cada cliente, así como el encargado de cada espacio cuenta con cubrebocas y careta para brindar un mejor servicio.

“Las ventas no han sido muchas como antes pero poco a poco ha llegado la gente, también pues aquí seguido los policías si se dan su vuelta para que tengamos todo en orden… a los que no cuentan con las medidas sanitarias les hacen una llamada de atención para que lo hagan y sino pues les cierran su local” comento Cristina, quien es encargada de un local de zapatos en la Plaza Azul.

Los operativos para verificar que en cada sitio se cumpla y operen de manera segura, continuarán para así seguir salvaguardando la salud de lo atenquenses y de los visitantes.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO