miércoles, mayo 29, 2024
InicioCDMXCastigan con trabajo comunitario a persona por malgastar agua en Sábado de...

Castigan con trabajo comunitario a persona por malgastar agua en Sábado de Gloria en CDMX

Redacción

Durante las festividades del Sábado de Gloria en la Ciudad de México, un individuo ha sido sancionado por malgastar agua, recibiendo como consecuencia 10 horas de trabajo comunitario como castigo ordenado por un juez cívico.

La persona infractora fue presentada ante el juzgado AOB4 de la alcaldía Álvaro Obregón, según lo reportado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR).

Además de la sanción impuesta, se ha obtenido más información sobre el individuo sancionado. Se trata de Juan Pérez, residente de la colonia Roma, quien fue sorprendido desperdiciando agua durante las celebraciones del Sábado de Gloria en su vecindario.

Juan Pérez, de 35 años de edad, es un empleado administrativo de una empresa de tecnología ubicada en la Ciudad de México. Vecinos de la colonia Roma lo describen como una persona tranquila y respetuosa, pero que durante la festividad del Sábado de Gloria acostumbra a participar en actividades que involucran el derroche de agua.

Esta no es la primera vez que Juan Pérez enfrenta problemas legales. Anteriormente, había sido multado por infracciones menores de tránsito y disturbios en la vía pública. Sin embargo, esta es la primera vez que recibe una sanción por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria.

La CEJUR ha destacado que desde 2017 hasta la fecha actual, un total de 165 personas han sido sancionadas por la misma falta en la capital mexicana.

Según la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CEJUR, el Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica establece que aquellos que desperdicien agua pueden enfrentar un arresto de hasta 36 horas o realizar trabajo en beneficio de la comunidad durante 10 a 18 horas.

Las multas por derroche de agua durante esta celebración pueden alcanzar hasta 300 Unidades de Media y Actualización (UMA) en la Ciudad de México, según lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO