lunes, mayo 20, 2024
InicioCDMXEmergencia por mala calidad del aire: Continúa la contingencia en la Megalópolis

Emergencia por mala calidad del aire: Continúa la contingencia en la Megalópolis

Redacción

La Comisión de la Megalópolis (CAMe) informó hoy que la Ciudad de México y el Estado de México continúan en Fase 1 de contingencia ambiental debido a la persistente mala calidad del aire en la región.

Según el comunicado emitido por la CAMe, las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en el Valle de México se deben a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de viento débil, radiación solar intensa y temperaturas superiores a 30 grados Celsius.

Las concentraciones de partículas suspendidas registradas en diversas estaciones de monitoreo de la Megalópolis superaron los umbrales establecidos para la activación de contingencias, alcanzando niveles preocupantes. La CAMe también alertó sobre la clasificación de la calidad del aire en la zona, que oscila entre «mala» y «muy mala».

Como medida preventiva, la población fue exhortada a evitar actividades al aire libre, especialmente entre las 13:00 y las 19:00 horas, período en el que se registran los niveles más altos de contaminación.

Se espera que en horas posteriores a las 20:00 horas, la CAMe emita un nuevo comunicado para informar si se mantendrá la Fase 1 de la contingencia ambiental y las restricciones asociadas, incluido el Doble Hoy No Circula.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO