lunes, mayo 20, 2024
InicioElecciones 2024Presenta Karla Fiesco sus propuestas de seguridad y agua

Presenta Karla Fiesco sus propuestas de seguridad y agua

Redacción

Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX, presentó sus propuestas en materia de seguridad y agua. Estos dos temas fueron prioritarios en su administración y hoy quiere continuar con los trabajos que dieron como resultados la baja en los índices de inseguridad, así como enfrentar con acciones viables el reto hídrico que enfrenta el municipio mexiquense y el país entero.

“La seguridad nunca fue prioridad para el gobierno anterior, en 2022 recibimos un municipio con altos índices delictivos que superaban el promedio estatal, colocándonos como el municipio más inseguro del Estado de México y el cuarto más inseguro del país, 9 de cada 10 Izcallenses percibían inseguridad, hoy eso es diferente”. Hoy el cambio ya se nota y no sólo salimos del 4° lugar sino que estamos en el lugar 26 de la ENSU del INEGI, explicó Karla Fiesco en conferencia de prensa en Hacienda del Parque.

Detalló que para combatir y disminuir la inseguridad se trabaja con una estrategia transversal que incluye acciones de proximidad basado en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, de recuperación de espacios públicos, de atención y servicio por parte de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, la instalación de más de 200 puntos violetas, el crecimiento de la Policía de Género, la recuperación del sistema de cámaras, entre otras.

Para reforzar estas acciones y que la inseguridad siga a la baja en los próximos años:
– Se iluminará Izcalli al 100 por ciento
– Habrá tecnología cuidando 24/7 con nuevas cámaras en puntos de mayor incidencia delictiva
– Se contará con dos nuevas Centrales de Operación, en La Quebrada y La Piedad
– Se creará un Centro de Capacitación Policial
– Se reforzarán los “Puntos Violeta”
– Se instalará el refugio temporal de pernocta para mujeres víctimas de violencia de género

En materia de agua, Cuautitlán Izcalli necesita propuestas viables para enfrentar el reto hídrico que se vive no solo en el municipio, sino en todo el país.

“México vive una crisis sin precedentes, el sistema Cutzamala registra el nivel más bajo de almacenamiento de agua en la historia, lo que provoca que el líquido no este llegando a los hogares como se necesita”, apuntó Karla Fiesco.

Para resolver esta situación, la actual administración municipal invierte en 14 obras como son las ampliaciones de la red de sistema de agua entubada, rehabilitaciones de pozos profundos de agua existentes, construcción de pozos, construcción de sistema o red de agua entubada, la recuperación del tanque de almacenamiento público de agua potable y en proyectos de arcotechos captadores de agua pluvial en diversas ubicaciones.
En la misma línea y con una visión de futuro se proyectan para los siguientes años los siguientes proyectos factibles:

– La construcción y rehabilitación de pozos profundos de agua potable
– La ampliación de la red hidráulica y sanitaria
– En zonas de alta afectación, modernizará la red hidráulica para evitar fugas
– Habrá cuadrillas de atención inmediata a fugas que operarán las 24 horas del día
– Se rescatarán los cuerpos de agua como son las lagunas de La Piedad y Axotlán, así como el Espejo de los Lirios
– Un tema fundamental es la gestión del financiamiento Estatal y Federal para la operación y mantenimiento de las 6 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en el Municipio, así como acuerdos/convenios con empresas para que eficienten el tratamiento de sus aguas residuales.
Ante los medios de comunicación, también se presentó la actualización de las encuestas con miras al próximo 2 de junio las cuales indican en el proyecto de de Karla Fiesco un crecimiento firme y constante de 4 puntos con respecto a la semana pasada sobre su más cercano competidor y, en estos momentos, ya existe una diferencia de entre 12 y 14 puntos que marcan que la candidata de Fuerza y Corazón por EDOMÉX seguirá como presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO