Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima

0
113
Foto: Especial

Durante la madrugada de este sábado, Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso, por los delitos de feminicidio y secuestro agravado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Un juez de Control también determinó la prisión oficiosa contra los imputados, por lo que deberán permanecer al interior del Reclusorio Oriente y el penal femenil de Santa Martha Acatitla, respectivamente y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía detalló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Frente a las autoridades, Gladis Giovana confirmó que ella entregó a Fátima con Mario, pues éste le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo. Antes, según dichos de la mujer, la había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos.

Giovana aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.
Detalló que cuando se la entregó, Mario Alberto la vistió con un vestido que recién había comprado y le pintó las uñas.

De igual manera, Giovana confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón. Una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en el baldío, donde fue encontrado, y decidieron escapar.