Qué hacer en cuarentena #17: construye un fuerte en casa

0
245
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA 

 

La cuarentena sigue su curso rumbo a la recta final y el tiempo en aislamiento nos revela realidades que tal vez ya existían, pero que nunca habían tenido tanto sentido como ahora. Las largas jornadas en aislamiento y el excesivo tiempo libre pueden llevarnos a agotar nuestros recursos de recreación y nuestros medios de ocio y entretenimiento, y en algunos caos detonar episodios de depresión o ansiedad. Por eso en este medio te damos una serie de recomendaciones para que pases esta temporada de forma productiva, divertida y saludable.  

¿Por qué no construyes un fuerte en casa? 

Sí, de los que construías en tu infancia para simular una casa, vehículo o fuerte de guerra; y sí, puede ser para ti o para tus hijos, no te preocupes, nadie se va a enterar.  Los fuertes caseros son una gran forma de pasar el rato en compañía de seres queridos, es una pequeña pero gratificante prueba de la creatividad y el trabajo en equipo, en algunos casos rosando lo artístico. Además, construir y sobre todo usar estos fuertes ofrecen a su vez una experiencia estética que nos lleva al reencuentro con nosotros mismos y con el mundo en un contexto de empatía y la contemplación.  

En internet, siempre que la búsqueda no te arroje resultados sobre cómo construir literalmente un fuerte en casa, es relativamente fácil encontrar cómo construir uno. Aunque en teoría puede ser tan sencillo como colocar un lazo con una manta encima, en sitios como guiainmobiliaria.com.mx puedes encontrar listas que muestran variados estilos y técnicas de construcción que pueden hacer que tu fuerte luzca como un verdadero santuario. Asimismo, en YouTube se hallan distintos tutoriales para aprender paso a paso el cómo de un fuerte casero exitoso; Vloggeras Fantásticas y wikiHow tienen videos donde hablan al respecto. 

La idea del fuerte casero, aunque a simple vista puede parecer casi insignificante, es una excelente opción para pasar el tiempo en familia (o incluso a solas), puede ayudar a mejorar la relación entre los miembros de la casa, en especial a los más pequeños. Muchos sabemos lo que es y lo que siente estar dentro e interactuar con los elementos de nuestro fuerte, de cierta manera es como salir de casa aun estando adentro, algo que a la mayoría nos vendría bien en este momento.