jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaTransmite cuento infantil la importante labor de cuidar los libros

Transmite cuento infantil la importante labor de cuidar los libros

Para el disfrute y desarrollo de las niñas y los niños, en este periodo en el que hay que quedarse en casa, la Secretaría de Cultura y Deporte estatal ofrece actividades en línea, como la reciente lectura del cuento infantil “Poco tiempo, mucho olvido”, que transmitió en vivo el programa #CulturaEnUnClick, a cargo de la escritora Libia Ennedi Ortiz.

Con tres personajes principales, Leo, Sabina y el Abuelo, esta historia transcurre en la casa del anciano y en un hospital, ya que, debido a una enfermedad respiratoria, él se encuentra internado.

De una narrativa ágil y amena, los personajes tratan el tema del cuidado a los libros, pues de no hacerlo se pueden enfermar. En el sótano de la casa hay muchos ejemplares afectados y los pequeños quieren encontrar la cura.

Aprovechan la visita que le hacen al Abuelo en el hospital, para platicar sobre el origen del papel, desde el papiro con los egipcios, pasando por los elaborados con piel de animales hasta los que se hacían con algodón y lino.

El Abuelo hace ver la importancia de los libros como contadores de historias y enfatiza la importancia de cuidarlos, ya que, al igual que las personas, los libros se enferman por las polillas, la humedad y los hongos.

Les cuenta también sobre la importante labor que tienen las personas que rescatan y restauran los libros, curándolos de sus enfermedades, al igual que los médicos lo están haciendo con él.

Cuatro son los libros de Libia Ennedi que, como éste, están llenos de aventuras y conocimiento para acercar a los pequeños al mundo mágico de la lectura.

A través de ellos, podrán encontrar muchas sorpresas que guarda el sótano de un Abuelo, la riqueza de una biblioteca y las peripecias que los personajes tienen que enfrentar para rescatar un valiosísimo archivo.

Ilustrados por Renata Galindo, los textos se pueden descargar de forma gratuita en https://www.adabi.org.mx/vufind/Record/adabi273100.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO