Colocan ofrenda a periodistas mexiquenses

0
78
Foto: Victoria Acevedo

Por Alelhi Rodríguez

 

Como un homenaje a periodistas mexiquenses víctimas de homicidio, el Grupo Parlamentario del Partido Verde del Estado de México colocó una ofrenda en la Biblioteca “José María Luis Mora” del Poder Legislativo.

Se trató de un altar de origen otomí, en donde el camino de pétalos de cempasúchil, los platillos típicos de México, la fruta, el pan de muerto y las velas no pudieron faltar.

La coordinadora del Grupo Parlamentario, María Luisa Mendoza, precisó que el 2 de noviembre, además del Día de Muertos, se conmemora el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra periodistas, por lo que resultó oportuno recordarlos con este altar.

Colocan ofrenda a periodistas mexiquenses - Oct 28, 2021
Foto: Victoria Acevedo

“Es un tema de reconocimiento al periodista que ha caído, para la búsqueda de esa verdad, para aquellos que murieron justo haciendo la labor periodística”, dijo.

Los retratos de Enrique García y Nevith Condés Jaramillo, los homicidios de periodistas más recientes en la entidad, lucieron en esta ofrenda.

El 24 de agosto de 2019, Condés Jaramillo, originario de la región sur de la entidad, fue asesinado, y Enrique García fue víctima de la delincuencia, en Metepec el 16 de junio de este año.

A este evento también asistieron Claudia Desiree Morales Robledo y el dirigente estatal del Partido, José Alberto Couttolenc Buentello.