Vigilancia especial a Reyes Magos en el Estado de México

0
32
FOTO: Especial

 

Por Gerardo Mendoza

 

Toluca.- Uniformados de la Policía Estatal vigilarán de manera especial a los Reyes Magos mediante diversos y constantes operativos en el Estado de México.

Los oficiales realizarán patrullajes extraordinarios en centros comerciales, mercados y tianguis.

Así, los Reyes de Oriente podrán surtir, con tranquilidad, las listas de los niños mexiquenses.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se implementará un operativo especial, cuyo objetivo es patrullar las zonas comerciales, donde los Reyes Magos acudirán en busca de los juguetes para los niños mexiquenses.

A partir de hoy y hasta las primeras horas del 6 de enero, el despliegue del “Operativo Reyes Magos” tendrá especial atención en tiendas, mercados y tianguis; para ello, se llevará a cabo vigilancia mixta, es decir, patrullajes pie a tierra, los cuales cuentan con un vehículo oficial de apoyo para canalizar a los posibles detenidos.

En el mismo sentido, se efectuarán recorridos motorizados de supervisión con el personal y equipo necesario, acorde al aforo del sitio.

Vigilancia especial a Reyes Magos en el Estado de México - Ene 5, 2022
FOTO: Especial

En este sentido, la dependencia, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), aplicará un Estado de Fuerza de mil 127 elementos, apoyados con 316 unidades de todo tipo.

Además, se instruyó a las ocho coordinaciones en las que está dividida la entidad, poner en marcha el operativo que garantizará la integridad de Melchor, Gaspar y Baltasar, al momento de adquirir los artículos infantiles que llegarán por la noche para alegrar a los niños mexiquenses.

Cabe señalar que todo el personal operativo se presentará debidamente uniformado y equipado; además, mantendrá las medidas sanitarias vigentes, que consisten en el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Vigilancia especial a Reyes Magos en el Estado de México - Ene 5, 2022
FOTO: Especial