Debe terminar la violencia de género: alcaldesa de Amanalco

0
11

Responsabiliza al síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz de lo que le pudiera suceder.

Por Guadalupe de la Cruz

“Voy a seguir gobernando. Tengo miedo, pero precisamente para que se termine la violencia contra las mujeres, seguiremos al frente de la administración”, así lo expresó la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles.

Lo anterior, luego de acudir a la Fiscalía de la Mujer y a la Fiscalía General mexiquense, donde interpuso una denuncia en contra del síndico municipal emanado del partido Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y sus seguidores, quienes la agredieron físicamente.

“Este martes me presenté en el Ayuntamiento para dar seguimiento al cabildo y tomar protesta a los diferentes directores de área, sin embargo el síndico me impidió el acceso, mencionando que sería él quien tomaría las riendas de la administración; acto seguido me dio un puñetazo. Estando en el suelo, la gente que lo acompañaba me empezó a patear, además me rociaron gas lacrimógeno, por varios minutos perdí el conocimiento, cuando desperté estaba en la habitación de un hospital”, aseveró.

La alcaldesa de Amanalco señaló directamente al síndico Miguel Ángel como la persona que, además de amenazarla públicamente, azuzó a la gente que lo acompañaba a que la agredieran y no la dejaran acceder al recinto, “al estar yo en el suelo gritó muy fuerte ‘matenla, porque soy yo quien va a gobernar’”.

“Temo por mi integridad y por la de mi familia, por lo que acudí a la instancia correspondiente a levantar la denuncia; de igual forma, quiero dejar en claro que no me voy a rendir, seguiré gobernando, pero dejo asentado al responsable de los hechos y si algo me llega a pasar lo responsabilizo directamente”, dijo.

Martínez Robles también agregó que cuatro regidores más están en contubernio con el síndico, ellos son: Ernestina Martinez de la Cruz, primera regidora; Francisco Guzmán Vera, segundo regidor; Eulalia Chino Sotero, tercera regidora; y Sergio Vera Carmona, cuarto regidor; además de los civiles Salvador Salgado Román, Humberto Salgado Román, Nery “N”, Noe Vera Álvarez, Gerardo Loreto y Bernardo Lucas Gómez “fueron los que me agredieron al estar en el suelo”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa de Amanalco pidió el apoyo del Gobierno del Estado de México, así como la intervención de la Guardia Nacional para contar con protección y poder asumir su cargo, “tenemos que dar inicio a este nuevo gobierno, pues los ciudadanos reclaman servicios públicos y respuestas a trámites”.