Invitan a presentación estelar de danza peruana sinfónica

0
133
FOTO: Especial

Retablo sinfónico es el nombre del espectáculo de danza folclórica peruana que, bajo el programa #CulturaEnUnClick, ofrece la Secretaría de Cultura y Deporte estatal a la comunidad de todas las edades.

En Facebook y Twitter, a través de @CulturaEdomex, el próximo miércoles 10 de junio, a las 19:00 horas, se podrá disfrutar de esta fusión de danza folclórica y música sinfónica.

Con más de 12 años de trayectoria profesional, el Ballet Folclórico Nacional del Perú, dirigido en esta ocasión por el coreógrafo Fabricio Varela Travesí, presentará, en mancuerna con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario del Perú, ocho cuadros especialmente preparados.

“Entre danzas mestizas, el encuentro de culturas indígenas tanto africanas como españolas, y portando vestuarios bordados muy coloridos, éste garantiza ser un viaje visual y sonoro por diversas regiones del Perú, que no se pueden perder”, adelantó Stephanie Albíter, Subdirectora de Promoción Cultural.

“Estos cuadros inspirados en las danzas tradicionales del Perú, en los que habrá mucho ritmo y cadencia, se prepararon en formato adaptado para orquesta, con la intención de difundir el patrimonio inmaterial”, declaró.

También se presentarán danzas sobre la festividad de la Virgen de la Candelaria, que en 2014 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, así como cuadros afroperuanos, amazónicos, norteños, limeños, todo ello representando a las diferentes regiones de aquel país.

Integrada por más de 90 talentosos músicos muy jóvenes, la Orquesta actuará bajo la batuta del prestigiado músico Pablo Sabat, para mostrar el alto nivel de ejecución con el que cuentan, lo que le ha dado reconocimiento a nivel mundial.