Qué hacer en cuarentena #09: iníciate en yoga

0
129
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA  

 

La cuarentena continúa su curso y ahora se extiende por más tiempo del que muchos tenían previsto y se van revelando realidades que tal vez ya existían pero que nunca habían tenido tanto sentido como ahora. La larga duración del aislamiento puede llevarnos, en el mejor de los casos, al aburrimiento y al agotamiento de nuestros recursos de recreación, ocio y entretenimiento. Por eso aquí tenemos esta serie de recomendaciones para pasar esta temporada de forma sana y productiva, por ejemplo, ¿qué tal la idea de aprender y comenzar a practicar yoga?  

El yoga es una doctrina filosófica hindú que se basa en las prácticas ascéticas (por lo general relacionadas con la abstinencia), el éxtasis (asociado con la plenitud) y la contemplación para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico. Es un conjunto de técnicas de relajación derivadas de dicha doctrina que se practican para conseguir un mayor control físico y mental; en occidente, el yoga se comenzó a popularizar a finales del Siglo XIX y principios del XX volviéndose popular en la década de los 80 a lo largo de todo el mundo.  

La situación actual se presta para aprender nuevas habilidades, y el yoga puede ser una gran alternativa para hacer ejercicio de forma integral mientras cuidas tu salud mental. En el ciberespacio hay numerosos sitios, blogs y canales que ofrecen lecciones de yoga –gratuitas y no gratuitas- con las que puedes conocer de qué se trata y aprender los principios básicos y avanzados t comenzar a practicarlo en tus tiempos libres.  

Xuan Lan Yoga es un canal de YouTube donde puedes aprender paso a paso cómo hacer yoga, tiene videos dirigidos a quienes recién están comenzando y ofrece lecciones relacionadas con la meditación, los principios del yoga y tips interesantes como “cómo utilizar el asistente de Google para realizar yoga”. Además, constantemente realiza videos en directo donde acompaña y guía a sus seguidores durante sus sesiones.  

Ya sea que te interese más el tema de la meditación, las técnicas de respiración o el ejercicio físico, en internet puedes encontrar el sitio que se ajuste a tus necesidades. El yoga es una disciplina que requiere de estudio, de paciencia y, uno de los ingredientes más abundantes por el momento, el tiempo. Es importante mantenernos activos físicamente y procurar nuestra paz y estabilidad mental y espiritual, por lo que esta es una buena oportunidad para adentrarte en el mundo del yogui.