Qué hacer en cuarentena #11: aprovecha al máximo tu celular

0
120

POR Pameli POPOCA 

 

La cuarentena continúa y el tiempo de auto confinamiento revela realidades que tal vez ya existían pero que nunca habían tenido tanto sentido como ahora. Los largos periodos de aislamiento nos pueden llevar a agotar nuestros recursos de recreación, ocio y entretenimiento. Y en algunos casos puede llevar al aburrimiento y desencadenar episodios de ansiedad. Por eso te dejamos una serie de recomendaciones para llevar de manera sana y productiva el exceso de tiempo libre, por ejemplo, ¿qué aplicaciones estás usando en tu teléfono ahora?  

Seguramente a lo largo de la cuarentena –si de por sí ya lo hacías- has pasado más tiempo de lo que imaginabas en la pantalla del celular, quizás revisando tus redes sociales, mirando videos en YouTube o realizando largos maratones de películas y series en Netflix o Prime Video; lo que a la larga puede volverse tedioso o aburrido. En el ciberespacio hay incontables aplicaciones útiles y entretenidas que pueden contribuir a reducir el estrés y el aburrimiento, y todas las puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones para Android e IOS. Algunas apps que te recomendamos son las siguientes:  

Stop, Breathe & Think: una aplicación diseñada para acompañar y guiar la meditación. Tiene el propósito de calmarte y aliviar tu mente desde el primer momento. Codifica actividades basadas en tu estado físico y emocional. La respiración guiada, meditaciones breves y hasta compilaciones de videos de gatitos te mantienen atento y contribuyen a evitar la ansiedad.  

Houseparty Heads Up!: con esta aplicación puedes realizar videollamada con tus amigos y familiares con la peculiaridad de que puedes participar en diferentes juegos entre los que destaca Heads Up!, una especie de trivia donde puedes elegir entre variados temas y pasar un buen momento con tus seres queridos en este tiempo donde es complicado reunirse en persona.  

Duolingo: Una manera práctica, atractiva y fluida para –a modo de un juego- aprender diferentes idiomas. El ritmo, el diseño de los niveles y el sistema de recompensas la vuelven una excelente opción para aprender los idiomas más importantes del mundo, por ejemplo, inglés, francés, chino, japonés, alemán, italiano, o idiomas relevantes en el mundo de la ficción como el klingon de Star Trek o el Valyrio de Juego de Tronos. 

Project Foodie: diseñada por y para los aficionados de la cocina alrededor del mundo. Chefs profesionales te guían en la preparación paso a paso, mostrando de forma desglosada las recetas más populares del globo mediante videos donde se desarrolla sin saltarse un solo paso la preparación de alimentos que te ayuden a ampliar tus horizontes gastronómicos.  

Son solo algunas de las incontables aplicaciones disponibles en las tiendas virtuales de forma gratuita que pueden contribuir a pasar el tiempo alejados del aburrimiento, a aprovechar al máximo la funcionalidad de nuestros smartphones y, sobre todo, a aprovechar el tiempo de forma entretenida y productiva, de tal manera que logremos desarrollar nuevas habilidades que nos serán útiles una vez que termine la cuarentena.