miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesA definir finalistas

A definir finalistas

* América va por la hazaña en CU ante Pumas.

 

    América buscará este domingo el milagro y el partido casi perfecto para dar vuelta al marcador sobre Pumas de la UNAM y clasificar así a la gran final del futbol mexicano.

Este domingo se disputará la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y la cancha del estadio Olímpico Universitario será testigo de otro juego entre ambas escuadras con alta rivalidad deportiva.

Universidad Nacional sacó una buena ventaja de 3-0 en el estadio Azteca el pasado jueves al aprovechar las dos expulsiones que sufrió el cuadro azulcrema.

Así que las Águilas tratarán de conseguir el milagro para seguir con vida en el certamen, para ello deberán vencer a Pumas 4-0 o 4-1, aunque también le servirá la diferencia de tres goles con cualquier otro marcador.
En el equipo de Coapa reina la confianza para sacar esta eliminatoria adelante, saben que son expertos en remontadas y CU es un inmueble que se les da.

Enfrente estará Pumas, un equipo que fue sólido de local a lo largo del torneo, sólo perdió un partido y recibió apenas cuatro goles, mismos que necesita América.

Los auriazules están en las puertas de la final, incluso se pueden dar el lujo de perder 0-3 o por diferencia de dos goles en cualquier otro marcador y avanzar a la disputa por el campeonato.

En el seno universitario tienen claro que faltan 90 minutos y para nada se sienten del otro lado, así que ante sus seguidores tratarán de redondear la obra y sobre todo mejor su funcionamiento.

La liguilla le ha costado al cuadro del Pedregal, sufrió en los cuartos de final contra Veracruz y lo eliminó gracias a su mejor posición en la tabla y en el choque ante las Águilas, previo a las expulsiones, había sido dominado en mayor parte del cotejo. De este modo, Pumas y América se medirán mañana en punto de las 12:00 en el estadio Olímpico Universitario, donde los felinos tienen sed de revancha, luego de caer en tres instancias decisivas contra los azulcremas.

El árbitro del encuentro será Jorge Isaac Rojas, quien se jugará gran parte de sus opciones para estar en la gran final.

Toluca buscará ser más «diablo» y finiquitar pase ante unos Tigres que quieren alargar dominio.

Luego de sacar un importante empate en la «Sultana del Norte», el equipo de Toluca quiere amarrar su pase a la final del Torneo Apertura 2015 cuando reciba a unos Tigres de la UANL que necesita de goles, en la vuelta de semifinales.

La cancha del estadio Nemesio Díez será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas en punto de las 18:00 horas, con Jorge Isaac Rojas como el encargado de aplicar el reglamento.

El conjunto mexiquense logró salir del Universitario sin daños, una atajada de Alfredo Talavera en un penal evitó que la ocasión más clara terminara en el fondo de las redes, con lo cual sacó un empate que los tiene con un pie en la serie por el título.

Habrá qué ver la manera en que el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo plantea este duelo, ya que no puede regalarle toda la iniciativa a su rival, pero tampoco puede irse al frente dejando espacios.

Para avanzar, a los «Diablos Rojos», que nunca han eliminado a su rival en turno en tres ocasiones en que se han visto a la cara en liguilla, les basta el empate sin goles, o cualquier triunfo, pero una igualada por uno o más anotaciones los deja fuera.

Toluca ha logrado cinco triunfos en los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, a cambio de cuatro empates y solo un revés, en el Clausura 2013.

En tanto que los «felinos del norte» fueron mejores en la cancha, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador para llegar con una ventaja que le permitiera jugar como le gusta a su técnico, el brasileño Ricardo Ferreti, es decir, arriesgar poco en espera que el rival se descuide.

Pese a que requiere de goles, es complicado que los de la UANL se lancen con todo al ataque, ya que ese no es el estilo que controlan, aunado a que su capacidad individual es tan grande, que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.

Si los Tigres quieren regresar a una final están obligados a ganar por cualquier diferencia, o en su caso, sacar el empate a partir de una anotación.

Los regiomontanos tienen pobres números ante Toluca en los últimos 10 duelos disputados en cualquier campo, con sólo dos triunfos, cinco empates y tres «descalabros».

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO