Arranca penúltima fecha de Liga MX

0
100

*Cruz Azul se juega una de sus últimas cartas
por calificar a liguilla ante Morelia.

*Fiero León dará la bienvenida
al nuevo entrenador de Xolos.

Anclado en una crisis de bajo rendimiento, Cruz Azul se juega la penúltima carta por clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en un durísimo encuentro de visita ante Morelia.
Luego del empate de Atlas 1-1 ante Tigres de la UANL, en juego pendiente de la jornada ocho, Cruz Azul se encuentra en la posición nueve de la clasificación general y el cuadro atlista en el octavo, y ambos con 21 puntos, cuando faltan los partidos de las jornadas 16 y 17 para que expire la temporada regular.
La diferencia es que “Zorros” tiene 20 goles a favor y 17 en contra, para más tres, y en este momento sí está clasificado entre los ocho primeros para la liguilla, y la “Máquina” está fuera, con 19 goles marcados y 23 en contra, para menos tres anotaciones, lo cual obviamente pesará al final de la temporada regular.
“Está claro que nos quedan dos finales. Necesitamos ganar las dos para cumplir el primer objetivo que nos trazamos a principio de temporada, de calificar a la liguilla. Sabemos de la importancia que esto representa. Lo bueno es que todo depende de nosotros y ganando los dos partidos estamos dentro”, expresó el mediocampista argentino Gabriel Peñalba. Los cruzazulinos perdieron sus dos últimos encuentros por 3-0 ante Lobos BUAP, lo cual acrecentó el mal funcionamiento de los celestes, y 2-1 ante Tigres.
Además debe triunfar con amplitud en el marcador y sólo en una de sus cinco victorias lo hizo con mucho margen, un 4-1 a Pumas de la UNAM, y de ahí un 2-0 a Xolos de Tijuana, 2-1 a Atlas, 2-1 a Santos y 2-1 a Querétaro.
El mundo de Monarcas Morelia es diferente, aunque no sobrado, porque sí ya está clasificado a la liguilla, como tercer lugar en la clasificación con 26 puntos, todavía puede llegar a ser segundo general en combinación de resultados con Tigres, que en este momento tiene 29 unidades.
Además, en los de Morelia hay un tema que jamás se les olvidará, el tener que ganar y sumar puntos para la tabla del porcentaje y no vivir la “muerte” como en el torneo pasado, cuando en el último minuto triunfó sobre Monterrey para lograr la salvación, y entonces fue Jaguares el que se fue del Máximo Circuito.
De todo eso lo sabe muy bien el entrenador Roberto Hernández, quien ha dicho que va enfrentar a Cruz Azul con seriedad y respeto. “Es un rival complicado, están en una situación apremiante, necesita los tres puntos para seguir en la pelea (a la liguilla)”.
Enfatizó que también ellos necesitamos las unidades, “porque queremos estar en los primeros lugares de la tabla. Hace mucho que no teníamos esa posibilidad y ahora que existe, queremos aprovecharla”.
*Luego de la aplastante exhibición por 6-2 a Tiburones Rojos de Veracruz, León va este viernes a Tijuana para enfrentar a Xolos y a dar la bienvenida al nuevo entrenador de los canes, el interino Diego Torre.
Jugadores y entrenador Gustavo Díaz viven un tórrido romance desde que el uruguayo llegó a la dirección técnica, para escalar a la senda del triunfo, por lo cual ya suman seis, por un empate y una derrota. Lo que fue una penuria al principio, ahora es el gozo de estar en la cuarta posición en la clasificación general con 26 puntos, mismas unidades que tiene Morelia, pero con mejor diferencia de más goles, y también por debajo de Tigres de la UANL (29) y Rayados de Monterrey (33). “Ahora es un buen momento, pero no es hora de relajarnos. Tenemos que seguir en la misma forma hacia la Liguilla, porque el objetivo es grande, es llegar a la final por el campeonato”, señaló el ofensivo Andrés “Rifle” Andrade. Para Díaz es el mismo pensamiento, pero con algo más en su mente, arropar más a Elías Hernández, “es el mejor volante por derecha en la actualidad del futbol mexicano” y quiere que vaya a la selección y participe en la Copa del Mundo Rusia 2018. Para Xolos es la amargura de la derrota, al contar siete, por tres empates y cinco triunfos, para el puesto 11 en la clasificación general con 18 puntos de 45 posibles.
La última caída por 1-3 ante Chivas, otro de los peores equipos de la campaña, llevó a la directiva del club fronterizo a dar las gracias al entrenador Eduardo Coudet, y dio el ascenso a Diego Torres, de forma interina. Torres, un delantero de Xoloitzcuintle, con el cual anotó 14 goles en 68 partidos entre 2006 a 2009, llega a su estreno en el Máximo Circuito del futbol mexicano a los 38 años de edad, para poner en alto a su natal Aguascalientes.