Arrancan playoffs de la LNBP

0
147
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem Velázquez, afirmó que habrá sorpresas en el playoff del circuito, porque hay equipos que pelean muy fuerte en cada encuentro. Este martes iniciará la etapa final de la temporada 2016-2017, con los encuentros entre el superlíder Fuerza Regia contra Santos de San Luis Potosí, el segundo lugar de la clasificación, Soles de Mexicali, contra Indios de Ciudad Juárez, Garzas frente a Barreteros y Toros ante Panteras.

*Superlíder Fuerza Regia va por su primer título.

México.- El superlíder Fuerza Regia de Monterrey va por su primera corona y el sublíder Soles de Tijuana por la tercera, al dar inicio este martes los “playoffs” de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), temporada 2016/2017.La quinteta regiomontana llega a esta etapa de la competencia como el máximo favorito a ganar el trofeo, de acuerdo a lo realizado en la campaña regular, al triunfar en 32 partidos y sólo sufrió cuatro derrotas.

Fuerza Regia será anfitrión de Santos de San Luis, el cual por su parte quedó octavo y es último clasificado a la gran fiesta, con cifras de 14 ganados y 22 perdidos. Soles de Mexicali, campeón en 2006 y 2005, llega como sublíder con 23-13 y dará la bienvenida a Indios de Ciudad Juárez, que lo hace como séptimo de la lista con 15-21.

En los demás encuentros de la jornada de apertura, Garzas de Plata de Hidalgo recibe a Barreteros de Zacatecas y Toros de Nuevo Laredo, campeón en 2011, será anfitrión de Panteras de Aguascalientes.