martes, abril 23, 2024
InicioDeportes"Atleti" avanza con drama

«Atleti» avanza con drama

* En penales vence al Bayer Leverkusen y se mete a cuartos en Champions.

Madrid.- Atlético de Madrid se impuso 3-2 en penales al cuadro alemán de Bayer Leverkusen, luego de que ganó el partido de «vuelta» 1-0 y empató el global 1-1, con lo que los «colchoneros» avanzaron a cuartos de final en la Champions League.
El gol cayó al minuto 23, cuando el turco ÖmerToprak del Bayer desvió el esférico a su propia portería tras una serie de rebotes en el área después de que el cuadro local cobró una falta en los linderos del área.
Con los cartones igualados en el global 1-1 dio inicio la segunda mitad, la cual se caracterizó por estar llena de fuerza y poco futbol, y en la que «rojiblancos» y «aspirinas» no se hicieron más daño y se fueron a tiempo extra.
En la prórroga, ningún equipo fue capaz de imponer condiciones, para evitar la serie de tiros penales para definir el pase a la siguiente ronda.
Los dirigidos por Diego Simeone fueron los encargados de abrir la tanda de penales a través de Raúl García, quien mandó su tiro arriba del travesaño.
Por los alemanes, el turco HakanÇalhanoglu fue el primero en tirar, y de igual manera falló su ejecución, tirándolo justo en medio de la portería.
El francés Antoine Griezmann, puso en ventaja 1-0 a los locales acertando su disparo, aunque SimonRolfes descontaría por la visita y pondría el 1-1 momentáneo.
Mario Suárez anotó para los de casa y así el marcador se colocó 2-1 para los locales, una ventaja que ya no perderían, pues Toprak, el autor autogol, también falló de manera dramática.
Jorge Resurrección «koke», tuvo en sus pies la oportunidad de poner dos goles de ventaja a favor del atlético en la serie, pero fallaría su tiro tras el acierto del guardameta danés BerndLeno quien recostó sobre su lado derecho para detener la ejecución.
El centrocampista de Bayer Gonzalo Castro pondría más nerviosismo al encuentro, tras engañar al arquero esloveno Jan Oblak y dejar los cartones 2-2.
El hijo prodigo del Atlético de Madrid, Fernando Torres, anotó su pena máxima y puso el 3-2, con lo que dejó toda la responsabilidad a los visitantes de mandar el partido a muerte súbita.
Sin embargo, las esperanzas del Leverkusen se esfumaron tras el fallo desde los 11 pasos del delantero Stefan Kiessling, quien puso en la tribuna su penal.
Con este resultado el conjunto español accedió a los cuartos de final de la competición, siendo en el segundo equipo de esa nación en clasificar y en dejar fuera a un equipo alemán en la misma instancia, luego de que Real Madrid eliminará a Schalke 04 con un global de 5-4.
El cuadro «colchonero» conocerá a su próximo rival tras el sorteo que se realizará el 20 de marzo.
El delantero mexicano Raúl Jiménez no vio actividad en el encuentro, y sólo suma 24 minutos en Champions luego de que entró de cambio en la victoria de su equipo 4-0 como local sobre Olympiakos de Grecia el 26 de noviembre.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO