jueves, abril 18, 2024
InicioValle de MéxicoAsume claudia Oyoque Ortiz presidencia de Naucalpan

Asume claudia Oyoque Ortiz presidencia de Naucalpan

El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, tomó la protesta a Claudia Oyoque Ortiz como presidenta municipal de Naucalpan.
El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, tomó la protesta a Claudia Oyoque Ortiz como presidenta municipal de Naucalpan.

* «Mi compromiso será seguir trabajando con compromiso y responsabilidad,  por lo que destinaré más recursos a lo que demanda la sociedad”.

Naucalpan.- Soy una mujer de retos y el compromiso es seguir trabajando, atendiendo lo que demanda la sociedad, afirmó Claudia Oyoque Ortiz, al rendir protesta como presidenta municipal de Naucalpan, ante el representante del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.
«Mi compromiso será seguir trabajando con compromiso y responsabilidad, por lo que destinaré más recursos a lo que demanda la sociedad como son las áreas de bacheo, seguridad pública y desarrollo social», agregó al recibir oficialmente la Administración Pública Municipal 2013-2015, durante la Sesión Solemne de Cabildo.
«Con la toma de protesta de Claudia Oyoque Ortiz se contribuye a garantizar el Estado de derecho que se vive en Naucalpan y se fortalece la autoridad del gobierno más cercano a la población al que el ciudadano recurre para que atienda sus necesidades», afirmó José Manzur Quiroga.
Añadió que Naucalpan es hoy un ejemplo de municipio vanguardista e innovador que se requiere en el siglo 21, y lo continuará siendo en los próximos meses, gracias al desempeño de la presidenta municipal y de los integrantes del Cabildo, porque han respondido y seguirán respondiendo a la confianza de las instituciones y a la gente.
Durante la septuagésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, Oyoque Ortiz rindió protesta luego de que el pasado 12 de marzo, la Cámara de Diputados del Estado de México aprobó el punto de acuerdo por el que fue nombrada presidenta municipal sustituta de Naucalpan de Juárez, puesto que dejó vacante David Sánchez Guevara el pasado 6 de febrero.
Al rendir protesta señaló que la Administración 2013-2015 fue recibida en una situación económica complicada y que gracias al buen trabajo realizado por David Sánchez Guevara en materia financiera, se logró reducir la deuda de un mil 900 millones a un mil 400 millones y que el compromiso será terminar sin que esta se incremente.
Claudia Oyoque Ortiz se venía desempeñando, desde el inicio de la administración el 1 de enero del 2013, como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y será la encargada de dirigir los destinos de los naucalpenses hasta el 31 de diciembre del 2015.
Cabe señalar que la propuesta enviada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a la LVIII Legislatura Mexiquense por la cual fue designada Oyoque Ortiz fue aprobada con 41 votos a favor, cinco abstenciones y dos en contra.
La presidenta municipal agradeció al gobernador del Estado de México y la confianza mostrada por los integrantes de la LVIII Legislatura del Estado de México por la designación, asimismo, reconoció el esfuerzo realizado desde el inicio de la Administración 2013-2015.
Hizo un llamado a los directores de las diferentes áreas de la administración municipal  a seguir formando parte del equipo, trabajando con honestidad y compromiso para no defraudar la confianza de los naucalpenses.
Durante la toma de protesta estuvieron presentes: Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México y presidente del Gabinete Regional; José Camacho Salmón, vocal Ejecutivo de la CAEM; Érika Peralta Lazo, expresidenta del DIF local; así como los diputados: Cristina Ruiz Sandoval, Karina Kelly Sánchez y José Reyes Mendoza.

PODRÍA INTERESARLE ...

92 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO