Barcelona acaricia “cuartos”

0
91
Barcelona vino de atrás y se ensañó con su odiado rival regional, Espanyol, para doblegarlo 4-1.

* Tras vencer 4-1 a Espanyol en Copa de Rey.

 

    Barcelona, Esp.- Barcelona vino de atrás y se ensañó con su odiado rival regional, Espanyol, para doblegarlo 4-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou, la revancha para los “periquitos” será la próxima semana.

El ecuatoriano Felipe Caicedo silenció al minuto nueve todo el recinto “blaugrana”, pero en tan sólo cuatro minutos, los dirigidos por Luis Enrique Martínez hicieron pesar la lógica y fueron sepultando la confianza espanyolista.

El empate 1-1 corrió a cargo del argentino Lionel Messi (13′) e instantes antes de irse al descanso, volvió a hacer daño “la Pulga” (44′) para poner adelante a los “culés”, quienes están obligados a refrendar el trofeo capturado la campaña pasada.

Apenas se acomodaban los “blanquiazules” en el terreno de juego tras el medio tiempo cuando apareció Gerard Piqué (49′) para colocar el 3-1.

Después los visitantes en lugar de recortar distancia en la pizarra, hicieron aún más profunda su tumba y se quedaron con dos hombres menos, debido a las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72′) y del senegalés Pape Diop (75′).

Para hacer aún más grande la herida de los “periquitos”, el brasileño Neymar estableció el 4-1 definitivo con el cual Barcelona se trasladará a la cancha del Cornellà-El Prat el 13 de enero, con miras a sentenciar esta eliminatoria.