Blatter y Platini suspendidos de FIFA

0
86
El Comité de Ética de la FIFA suspendió por tres meses de sus funciones a Joseph Blatter y Michel Platini.
  •  Son investigados por acusaciones de corrupción; no podrán ejercer ninguna actividad relacionada al futbol por 90 días.

Zúrich.- Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y Michel Platini, uno de los candidatos a sucederlo, fueron suspendidos por 90 días por el Comité de Ética del organismo.

Asimismo el vicepresidente de la FIFA, Jerome Valcke, fue suspendido por el mismo lapso de tiempo, de acuerdo con la Federación.

“La bases para esta decisión son las investigaciones que se llevan a cabo por el departamento legal del comité de ética de la FIFA”, añadió.

Blatter, Platini y Valcke están suspendidos de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.
Los tres funcionarios están siendo investigados por acusaciones de corrupción, y la justicia suiza ha abierto una causa penal contra Blatter.

El fiscal suizo Michel Lauber inició una causa penal contra el titular de la FIFA por haber hecho “un pago desleal” a Platini de unos dos millones de dólares por una supuesta “asesoría técnica” entre 1999 y 2002.

Asimismo se le acusa de haber firmado en 2005 un contrato con Jack Warner, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, la cual a consideración de la justicia helvética perjudicó a la asociación deportiva.