Cardozo tira la toalla

0
52
Luego de perder ante Cruz Azul y quedar prácticamente fuera de la liguilla, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo indicó que abandonará el banquillo de Toluca tras terminar su participación en la Copa Libertadores de América 2016.
  • * El estratega  “guaraní” anuncia su salida de la dirección técnica de los Diablos Rojos. 

 

    Tras la serie de derrotas que el Club Deportivo Toluca ha tenido en lo que va del año, tanto en el Torneo  Clausura de la Liga MX y la derrota ante el Sao Paulo en Brasil en la Copa Libertadores, han sido parte fundamental para la decisión del director técnico de los Diablos Rojos del Toluca.

El día de ayer, después de haber sido derrotados y eliminados de la posibilidad de entrar a la liguilla, en manos del Cruz Azul, José Saturnino Cardozo anunció en conferencia de prensa su renuncia del Club Deportivo Toluca.

«Es un club grande en donde la exigencia es mucha, nuestra hinchada y la directiva no merece el equipo que estamos presentando y el primero que se va es el técnico aunque tenga contrato» aseveró José Cardozo, a la postre del partido.

Muchas dudas y polémicas se estaban presentando con respecto al manejo de sus jugadores por parte del paraguayo, lo que hizo que la amenaza de dejar el equipo, que había hecho anticipadamente Cardozo, se hiciera una realidad, era una opción ya esperada.

Pues los seguidores de los Rojos esperaban a un José Saturnino Cardozo como director técnico, haciendo la hazaña de llevar al Deportivo Toluca a lo alto como cuando éste era jugador, pero el objetivo no se logró.

De igual manera Saturnino asumió la responsabilidad que tiene con el equipo y toda su afición por lo que continuará durante los partidos pendientes, pero una vez terminado el compromiso, se va: «me gusta ser responsable y terminar los dos partidos que tenemos, aunque pasemos a la final de la Libertadores nos vamos porque el objetivo aquí es la liga», finalizó.

Por el momento, lo único que le queda al Toluca por delante es recibir al Sao Paulo en casa para tratar de continuar en la Copa Libertadores, cabe destacar que ya existe una diferencia de cuatro goles a favor de la escuadra sudamericana.

Los Diablos del Toluca se encuentran ahora en un predicamento pues la renuncia de aquel que los llevó a 5 campeonatos como jugador, hoy como director técnico le falló a su afición optando por su retiro.