Toluca al averno

0
34
Cruz Azul se reencontró con la victoria y tiene en sus manos la posibilidad de calificar a la liguilla, luego de vencer y eliminar a un decepcionante Toluca, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
  • * Se hunde en su propio infierno, al perder ante un Cruz Azul que se mantiene en la pelea por un boleto a la “fiesta grande”.

 

    Como pesadilla, los Diablos Rojos del Toluca se hunden en su propio infierno, pues se encuentran a un paso de quedarse sin Liguilla del Torneo Clausura de la Liga MX, de igual manera sin Copa Libertadores.

El pasado domingo primero de mayo, la escuadra escarlata se presentó para enfrentar a la Máquina dirigida por su director técnico, Tomas Boy, en casa, un estadio Nemesio Diez casi lleno y es que a pesar de haber caído ante el Sao Paulo con humillante goleada 4-0, los mexiquenses aún contaban con la esperanza de tener un lugar dentro de la liguilla en el torneo nacional.

Con los puntos de la tabla igualados a 19, Cruz Azul y Toluca salieron a la cancha para disputar 90 minutos de juego que acercaría a la liguilla a cualquiera de los dos contendientes.

No pasó mucho tiempo para que los Diablos y José Saturnino Cardozo comenzaran con las preocupaciones, ya que Joao Rojas se encargó de meter el primer tanto para los visitantes con tan sólo 1 minuto de juego.

Tras el descalabro, los de casa trataron de recuperarse en todo momento, también Talavera fue parte clave de no recibir goleada por parte de los capitalinos, pues tuvo sus momentos de gloria al salvar la entrada del balón al marco en diferentes ocasiones.

Al término del primer tiempo, el marcador seguía abalanzándose hacia los azules por un gol, posteriormente, el segundo tiempo mostró la misma cara en el partido, el cual fue parcialmente limpio, pues no salieron a flote muchas faltas por parte de las dos escuadras.

Fue hasta el minuto 70 cuando la esperanza de los Diablos Rojos y toda su afición se encendió por un instante, cuando el árbitro central marcó un penal a favor.

La pena máxima fue cobrada por Enrique Triverio quien tras encararse con el guardameta Jesús Corona, mandó el balón por un costado costándole el posible empate que daría esperanza a los rojos.

Diez minutos después la Máquina se encargó de dar el golpe final al partido, en esta ocasión fue Jorge Benítez al anotar el segundo gol a favor del Cruz Azul para después sólo esperar el término del partido.

Finalizó la contienda, y tras 90 minutos de juego el Club Deportivo Toluca no logró derrotar a la Máquina que se va del Nemesio Diez con tres puntos sumando 22, mientras que los locales se quedaron con 19 en la tabla de posiciones.

Al Toluca ya no le queda esperanza y después de estos dos últimos descalabros ante Sao Paulo y Cruz Azul, José Saturnino Cardozo anunció su retiro.