“Checo” Pérez consigue el noveno podio de su carrera en la Fórmula 1

0
134
Foto: Twitter @RacingPointF1
POR: Corina GONZÁLEZ 
El piloto mexicano, “Checo” Pérez, consiguió el noveno podio de su carrera en la Fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de Turquía, afianzándose como el mexicano con más podios en la historia de la máxima categoría automotriz.
“Checo” consiguió su primer podio en el Gran Premio de Malasia el 25 de marzo de 2012 al terminar en segundo lugar abordo de un Sauber. El mexicano logró su primer podio luego de 19 Grandes Premios en la Fórmula 1.
Meses después, el 10 de junio de 2012, Pérez consiguió su segundo podio en el Gran Premio de Canadá. El piloto mexicano remontó 12 posiciones para terminar en el tercer sitio.
En el Gran Premio de Italia 2012, el 9 de septiembre, Sergio consiguió su tercer podio, último con Sauber. “Checo” terminó en segundo lugar por detrás de Lewis Hamilton y delante de Fernando Alonso.
Casi dos años después, el 6 de abril de 2014, llegó el cuarto podio de “Checo” en el Gran Premio de Bahréin, consiguiendo el tercer puesto y su primer podio con Force India.
Su segundo podio con Force India llegó hasta el 11 de octubre del 2015 en el Gran Premio de Rusia. Pérez terminó en la tercera posición atrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, consiguiendo el quinto podio de su carrera.
El sexto podio del piloto mexicano llegó en el Gran Premio de Mónaco el 29 de mayo de 2016. “Checo” consiguió el tercer puesto por detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, después de remontar cinco posiciones.
Sergio Pérez consiguió sus siguientes dos podios en Azerbaiyán. El primero, el 19 de junio de 2016 en el Gran Premio de Europa celebrado en Bakú, en el que finalizó tercero detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Su segundo podio en Azerbaiyán, y octavo en su carrera, llegó el 29 de abril del 2018, en el que también terminó en la tercera posición, esta vez por detrás de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.
Con el octavo podio de su carrera, “Checo” se convirtió en el piloto mexicano con más podios en la historia de la Fórmula 1, superando a Pedro Rodríguez, quien consiguió siete.
El noveno podio del piloto mexicano llegó en el Gran Premio de Turquía 2020. Sergio consiguió el segundo puesto, colocándose detrás de Lewis Hamilton, quien consiguió su séptimo título mundial, y delante de Sebastian Vettel.