“Chupete” cuelga los botines

0
85
Agente de Humberto "Chupete" Suazo anunció el retiro del goleador chileno.

* Tras 16 años de una exitosa carrera futbolística, Humberto Suazo le dice adiós al fútbol; la noticia fue confirmada por el representante del goleador.

 

    Santiago.- El futbolista chileno Humberto “Chupete” Suazo dejará el fútbol profesional tras 16 años de trayectoria en seis equipos, entre ellos el mexicano Monterrey, anunció su agente. “Sí (se retira), confirmado”, dijo Fernando Felicevich a medios de prensa. Fuentes cercanas al jugador dijeron que él “no estaba en condiciones para seguir la actividad profesional a un alto nivel”.

Añadieron que el delantero “estuvo en la mira de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, pero por temas familiares no aceptó la opción”.

“Chupete” se incorporó a Rayados de Monterrey en 2007 y, tras un inicio difícil, se convirtió en ídolo del club, proclamándose campeón de goleo en 2008 y guiando a los regiomontanos a alzarse con dos títulos nacionales y tres Concachampions. Además, el artillero hizo 121 goles con Rayados, convirtiéndose así en el jugador que más dianas ha anotado en el club de Monterrey.

Tras el apertura 2014 dejó la plantilla para llegar al ColoColo de Chile con 34 años de edad, pero un altercado con su entrenador tuvo como consecuencia que fuera despedido del club.

Como internacional con la selección de Chile, “Chupete” fue goleador de las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 y disputó esa Copa del Mundo y las Copas América 2007 y 2011.