Corrupción en movilidad

0
123

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Detectan complicidades en trámites de ocho municipios.
  • Combate frontal a la corrupción, anuncia dependencia.

 

    Por detectar actos de corrupción entre funcionarios y la presencia de los denominados coyotes, la Secretaría de Movilidad determinó atraer la expedición de licencia y renovación de ocho municipios mexiquenses de la zona del Valle de México.

De acuerdo a la dependencia se trata de las demarcaciones como Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, entre otros.

El titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano reportó que hasta el momento en el caso de Naucalpan han existido problemas para que los conductores mexiquenses del municipio puedan llevar a cabo la expedición de licencias o renovación en tiempo y forma.

Aunque, garantizó que en las próximas horas se agilizará el trámite al existir personal en la materia.
“Esta decisión se tomó porque descubrimos un manejo no transparente en la expedición de licencia, porque estaban a cargo de los municipios”, aseguró.

“Es un combate frontal a la corrupción no todos los servidores públicos municipales, creo yo, cometían errores pero algunos sí tenían manejos no muy claros y transparentes”. Mientras que reportó que en los restantes municipios del Valle de México el trámite se ha agilizado, pues incluso ya se encuentran unidades-módulos desplazadas en las demarcaciones para atender dicho requisito. “En esta misma semana quedarán ya establecidos los Centros de Servicios Administrativos todos los módulos para que las unidades móviles vayan a otros puntos del estado”, anunció.

No obstante a la medida, el funcionario estatal reconoció que en los ocho municipios donde la Secretaría de Movilidad decidió atraer la expedición o renovación de licencia aún se han presentado casos de coyotaje.
Ante ello, Pastor Medrano  pidió a la población denunciar los actos de corrupción, pues resaltó que por dicho trámite los mexiquenses no deben desembolsar dinero adicional.

“Detectamos tres casos intentaron (llevar actos de corrupción),  por eso necesitamos que ustedes nos ayuden porque… ningún ciudadano que vaya a hacer un trámite debe ser  esquilmado (sic) no le deben quitar algún dinero”, concluyó.